top of page
Buscar

#ProudHumans ¿Por qué es importante seguir celebrando el orgullo? 🏳️‍🌈 x ELLE México



Junio, el mes del orgullo LGBTTTIQA+ ya está aquí y la revista Elle México nos invitó a celebrarlo con este artículo que reúne las voces de algunas personas de la comunidad, para compartir porqué es importante seguir celebrando el Orgullo.



Rai Jacob y Manu Huesca

Artistas y joyeros, creadores de Jacobo Toledo (@jacobxtoledx)@raijacob / @manuhuesca




“Es importante que sigamos disponiendo de un tiempo para unirnos y celebrar que seguimos vivxs en un mundo que nos quiere muertxs; porque nos han hecho sentir avergonzadxs de ser quienes somos y merecemos sentir orgullo. Debemos tener presente la disputade nuestras voces en los espacios públicos y privados; hacernos visibles y tomar las calles es nuestra forma de recordarle al mundo que las poblaciones diversas siempre hemos existido y que nuestra historia no podrá ser borrada, la seguimos escribiendo. Reconocemos los logros individuales y colectivos como la reciente prohibición a nivel nacional de las mal llamadas “terapias de conversión” (ECOSIG), pero sabemos que aún hay mucho por hacer para salvaguardar la vida de las poblaciones disidentes del sistema sexo-género, las cuales han sido históricamente marginadas y perseguidas. Hace falta pensar en formas de reparar el daño que ha causado la heterosexualidad obligatoria y prevenir que el régimen de control sobre lxs cuerpos, que persiguen los grupos conservadores, siga cobrando vidas.”

Con esto les invitamos a seguir construyendo una sociedad más respetuosa, libre y diversa; no solo el mes de junio, sino todos los días del año.







Foto: @bryanfls

Realización: @jordilrivas

Producción: @aaalons

Asistentes de Moda: @emilydichii @cecy.ramirez

Editora general: @candanoclau



Entradas Recientes

Comments


bottom of page