#ORGULLO2019


A quien corresponda,

Nosotros somos Manuel y Rai, amigos, socios, exnovios, creativos y emprendedores de la CDMX. Nos conocimos en la universidad haciendo comedia musical en el teatro del campus; en ese momento no imaginábamos que años después crearíamos JACOBO TOLEDO, un proyecto de vida que nos ha dado la libertad de ser quienes somos y a la fecha nos impulsa a crear y vivir nuestras vidas sin temor.

Pensar en algo así hace siete años era intimidante: emprender y vivir abiertamente como hombres homosexuales no parecía un camino sencillo. Afortunadamente hemos contado con el apoyo de nuestra familia y amigxs, que ha sido crucial para nuestro crecimiento personal y profesional. Vivimos en una ciudad con grandes avances en materia de derechos y una sociedad llena de personas fantásticas que viven su vida desde el respeto y la libertad de ser y amar; seres humanos que nos han permitido colaborar y formar parte de una comunidad llena de amor y aceptación.

Sin embargo, esta no es la realidad de todas las personas ni una situación estática. A medida que ganamos terreno en la lucha por nuestros derechos, la contraparte conservadora, que promueve el odio y la discriminación, también crece. Seguimos bajo el ataque de grupos religiosos y conservadores que desafortunadamente cuentan con el músculo político y económico para frenar políticas públicas de un estado “laico” cuyo deber es velar por los derechos de todxs.

En vísperas de la celebración de la 41 Marcha del Orgullo LGBTTTIQA, les pedimos:

No demos ni un paso atrás en la lucha y celebración de la diversidad.

Continuemos defendiendo nuestra existencia diariamente.

Sigamos presionando los límites de lo que es aceptado por la sociedad, para crear espacios seguros para nosotrxs y para lxs demás.

Erradiquemos la transfobia, la lesbofobia, la misoginia y el racismo dentro y fuera de la comunidad.

A los grupos conservadores que dedican tiempo y esfuerzo en frenar nuestro avance, les decimos: ¡No nos vamos a dejar! Declaramos la guerra en contra de la discriminación, la ignorancia y denunciamos los crímenes de odio cometidos en contra de nuestra comunidad.

Nosotros seguiremos creando, viviendo y formando lazos fuertes que nos unan entre seres humanos libres y respetuosos. Siete años no han sido suficientes, continuaremos luchando porque todxs seamos libres de ser quienes somos el tiempo que sea necesario.

¡Viva la libertad!

Rai Jacob

Manuel Toledo

GuardarGuardarGuardar

#WORD #READING