#JOYASLIBRES

Creemos en la joyería como una forma de lenguaje no verbal, para la libre expresión de todas las identidades. Entendemos la joya como una herramienta de construcción social, que involucra un intercambio de ideas entre quien la crea, quien la porta y quien la observa.

Hacemos joyas libres desde 2012

Denominamos así nuestro trabajo, pues JACOBO TOLEDO nos ha permitido crear desde la libertad y con ella. Anhelamos vivir en un mundo libre donde la empatía nos una y las diferencias nos enriquezcan como sociedad. 

 

Buscamos que nuestras piezas formen parte de historias, inicien conversaciones, cuestionen lo establecido e inviten a la reflexión personal y colectiva.

Creamos joyas libres para identidades libres.

 

JACOBO TOLEDO nace en junio del año 2012 como resultado de la unión de dos mentes creativas y sus apellidos maternos:

Rai V Jacobo y Manuel H Toledo.

Ambos diseñadores industriales de profesión, se han abierto camino en la industria creativa mexicana como dupla y en lo individual. Han participado y destacado en distintas exposiciones entre las cuales destacan la 1º Bienal de Diseño en Plata, la 7º y 8º Bienal Nacional de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes, la XXI Trienal de Diseño de Milán y Mexicalidad por The Mexican Cultural Institute en Washington DC.

Actualmente Manuel cursa una maestría en Artes Visuales por la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde explora la función del ornamento y su relación con las construcciones de género y nuevas masculinidades.

COLABORACIONES

APARTAMENTO JT

STUDIO - SHOWROOM

@jacobotoledo_ en instagram