PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo puedo saber el estatus de mi pedido?

Una vez realizada la compra en línea recibirás un correo de confirmación con todos los detalles de tu pedido. De esta forma podrás saber con exactitud qué artículos ordenaste y cuánto pagaste por ellos. Te recomendamos que lo guardes ya que servirá como comprobante para futuras dudas o aclaraciones. Así mismo te contactaremos el día que salga tu pedido de nuestras oficinas, para que rastrees el número de seguimiento y sepas con exactitud qué día llegará a tu domicilio.

¿Puedo modificar mi pedido?

Si quieres modificar tu pedido deberá ser antes de que salga de nuestras oficinas. Sólo contáctanos por email o teléfono y nos encargaremos de todo lo demás. Si el valor del producto sustituto es mayor, el pago se puede realizar por transferencia bancaria o con tarjeta mediante una forma de pago de Paypal que llegará a tu correo electrónico. Si el valor del producto sustituto es menor, reembolsaremos la diferencia o recibirás un cupón con el valor de la diferencia.

¿Cómo puedo cancelar mi pedido?

Si no has recibido tu pedido, y aún no sale de nuestro almacén, lo puedes cancelar simplemente entrando en contacto con nosotros. El dinero te será devuelto en el transcurso de 24h sin complicación adicional. Si ya recibiste el pedido, entonces tendrás que hacer una devolución. Para más información sobre el proceso de devolución, consulta la sección CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

¿Cúando voy a recibir mi pedido?

Una vez aprobado tu pedido, te informaremos la fecha límite de entrega por correo electrónico. En caso de algún problema o atraso, te avisaremos con anticipación. Te contactaremos por correo el día que tu pedido salga de nuestras oficinas junto con el número de seguimiento para que sepas qué día llegará tu pedido. Trabajamos con servicios de paquetería externos a nosotros, por lo que no podemos asegurar un horario específico. El horario de entrega es entre 9h y 20h.

¿Cuál es el costo del envío?

El costo del envío puede variar dependiendo del domicilio de entrega. Podrás ver el costo de tu envío en el carrito una vez adicionados los productos que deseas comprar e informando tu código postal. Te recordamos que únicamente hacemos envíos a domicilios dentro de México.

¿Tienen puntos de recolección físicos?

Si vives en la Ciudad de México puedes seleccionar la opción "Recolección en Tienda" y recibirás una confirmación de nuestra parte para que pases a uno de nuestros puntos de venta propios a recoger tu pedido. Si eliges esta opción te pedimos que nos informes qué día pasarías a recoger tu pedido para tener todo listo cuanto antes.

¿Puedo modificar mi dirección o fecha de entrega?

Claro! Ponte en contacto con nosotros si tu pedido no ha salido de nuestras oficinas y podremos efectuar el cambio. Si cambias la ciudad de entrega es probable que cambie también el cobro del envío. Para la fecha de entrega quizás sea difícil entregar antes ya que dependemos de un servicio de paquetería externo, pero si lo que quieres es posponer la entrega no habrá ningun problema. 

Otras dudas sobre tu pedido:

Si tienes más dudas sobre tu pedido puedes contactarnos al correo info@jacobotoledo.com y con gusto le daremos seguimiento. 

 

INICIO | AYUDA | FAQ

 

¿Son seguros mis pagos realizados en el sitio jacobotoledo.com?

Nos tomamos el tema de seguridad muy en serio. Todos los pagos realizados en nuestra tienda en línea son procesados por medio de un servicio externo brindado por Paypal. Paypal es una empresa reconocida internacionalmente por la seguridad que brinda a sus clientes en todas las transacciones realizadas en línea. Tanto nosotros como tú, nuestro cliente, estamos protegidos ante cualquier eventualidad. 

¿Cuáles son los métodos de pago?

Te ofrecemos la posibilidad de elegir el método de pago de tu preferencia: Con cualquier tarjeta de crédito/débito (procesado con Paypal), directamente con tu cuenta Paypal, transferencia bancaria o deposito en efectivo en sucursal Banamex o BBVA Bancomer.  Si vives en la Ciudad de México y quieres realizar tu pago en efectivo ponte en contacto con nosotros. 

¿Puedo pagar a meses sin intereses?

Sí. Aceptamos 3 meses sin intereses en todas las compras mayores a 2,000 MXN con Paypal. El sistema al detectar el monto te ofrecerá la opción de diferir a meses sin intereses. Si todavía no tienes una cuenta PayPal, no te preocupes, es muy fácil crear una. Lo puedes hacer al momento de tu compra. 

¿Cómo puedo solicitar una factura electrónica de mi compra?

Una vez completada tu compra, envíanos tus datos fiscales completos por correo electrónico a facturacion@jacobotoledo.com o por medio de nuestro formulario de contacto. Recuerda incluir toda la información necesaria (RFC, razón social, dirección fiscal completa, número de pedido y tu correo electrónico) Tendrás 5 días hábiles a partir de la compra para solicitar tu factura electrónica. Las facturas serán emitidas de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00.

¿Cómo puedo devolver un artículo que adquirí?

Sabemos que es algo que puede pasar. Si compraste tu pieza directamente con nosotros tienes un plazo máximo de arrepentimiento de 5 días desde el momento de la entrega.

Puedes efectuar la devolución en cualquiera de nuestros puntos de venta propios o solicitar una recolección a tu domicilio (para compras en línea). Solo te pedimos que al momento de la recolección el producto esté adentro de su empaque original, en la misma condición en la cual lo recibiste (de lo contrario, no podremos efectuar la devolución/reembolso).

Si adquiriste tu pieza por medio de nuestros retailers autorizados consulta políticas de devolución directamente con ellos. Más información: info@jacobotoledo.com

Quiero cambiar mi pieza por otra ¿Cómo lo hago?

Si requieres otra talla, color o simplemente otra pieza que más te agrade puedes solicitar el cambio dentro de los 5 días naturales posteriores a la entrega. Para minimizar el inconveniente para ti, cada vez que efectuamos un cambio, hacemos la entrega del nuevo producto junto con la recolección del producto que estás devolviendo.

 

En caso de haber diferencia de precios solicitaremos el cobro correspondiente por medio de Paypal a tu correo electrónico o haremos un reembolso a tu cuenta bancaria por la diferencia si fuese el caso. 

El producto que llegó no es el que había pedido

¡No te preocupes! Trabajamos por ofrecerte el mejor servicio pero sabemos que los errores pueden llegar a suceder. Ponte en contacto con nosotros y resolveremos el tema lo más pronto posible. Investigaremos lo sucedido y organizaremos el cambio para que recibas tu pedido sin más contratiempos. 

El producto llegó dañado o tiene defecto de fabricación

Si el producto que adquiriste llegó dañado o con defecto, te pedimos de favor sacar fotos del producto mostrando los daños y enviarlas a nuestro correo: info@jacobotoledo.com con una descripción y tu número de pedido. Analizaremos el problema inmediatamente, y una vez confirmado el daño, procederemos al resolver el incidente. Puedes solicitar el cambio de pieza por una en buen estado o el reembolso íntegro de tu compra. Solo recuerda que al momento de la recolección, el producto debe estar en su empaque original, en las mismas condiciones en las cuales lo recibiste.

¿Cómo funciona el reembolso?

Nuestra política de devoluciones contempla el reembolso únicamente para productos que presenten defectos de fabricación. Si este no es tu caso podemos ofrecerte una nota de crédito con el valor de tu compra para hacer válida en cualquier momento en nuestros puntos de venta propios. 

Los reembolsos se hacen únicamente por medio de transferencia electrónica a la cuenta bancaria que nos indiques. 

 

¿Los productos JACOBO TOLEDO tienen garantía?

Por supuesto! Los productos JACOBO TOLEDO están garantizados por 6 meses a partir de la fecha de compra contra cualquier defecto de fabricación o mal funcionamiento de sus sistemas. La garantía no será aplicable a productos que hayan sido utilizados incorrectamente o se les haya realizado alguna modificación, así como robo o pérdida total o parcial de la pieza o de sus componentes. 

 

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos como rayaduras, golpes, desgaste o usos inadecuados. Para tales casos JACOBO TOLEDO pone a su disposición servicios de reparación y pulido de piezas cuyo costo será evaluado específicamente por cada caso. 

Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Usuario o cualquier otra persona no autorizada por JACOBO TOLEDO.

Mi pieza de plata se puso negra ¿Qué hago?

La plata es un metal precioso que por naturaleza tiende a oxidarse y adquirir un color entre amarillo y negro. Este proceso tiene que ver con factores naturales como el ambiente, el contacto con la piel, el Ph de cremas y lociones, entre otros. Para tales casos te ofrecemos el servicio de limpieza y tratamiento antioxidante de manera gratuita en nuestros puntos de venta propios. 

 

Únicamente lleva tus piezas a cualquiera de nuestros puntos de venta propios y dependiendo del estado de suciedad de las piezas, éstas podrán ser limpiadas mientras esperas o bien en un periodo aproximado de 5 días hábiles para ser enviada a nuestro centro de limpieza. 

Quiero volver a pulir mi pieza ¿Cuánto cuesta?

Las piezas de joyería se pueden deteriorar con el uso diario. Si tu pieza presenta golpes o rayaduras y quieres darles mantenimiento, puedes llevarlas a cualquiera de nuestros puntos de venta propios y serán evaluadas para darte una cotización del mantenimiento. El tiempo de entrega dependerá de la complejidad del caso.

¿Puedo llevar mis piezas para que les hagan composturas?

Por supuesto! Si tuviste un accidente con tus piezas y éstas requieren algún tipo de compostura, llévalas a cualquiera de nuestros puntos de venta propios o mándanos fotos explicando el caso (si eres del interior de la República) y evaluaremos las piezas para elaborar una cotización de la reparación. El tiempo de entrega dependerá de la complejidad de la compostura.

Mi pieza tenía baño de otro metal pero se le fue cayendo ¿Qué hago?

Un baño de metal (oro, oro rosa, platino, rodio, etc.) es una capa fina de metal que recubre la superficie de las piezas. Naturalmente con el uso, el recubrimiento se va cayendo dejando a la vista el metal base. Nuestros productos tienen garantía en baños de metales. Únicamente lleva tus piezas a cualquiera de nuestros puntos de venta propios y solicita el servicio de reposición del baño metálico original de la pieza que adquiriste.

 

¿Cómo me mantengo al tanto de las promociones?

Muy fácil! Inscríbete a nuestro newsletter y serás uno de los primeros en enterarte de nuestras promociones y lanzamientos. Además al pertencer a la base de datos podrás recibir promociones exclusivas e invitaciones a eventos de la firma como lanzamientos de colecciones, desfiles y ventas especiales.

Tengo un cupón de descuento ¿Cómo lo hago válido?

También es muy fácil. Cuando termines de añadir artículos a tu bolsa de compras, ingresa el código del cupón de descuento al momento de hacer check-out y listo! Los cupones de descuento aplican únicamente en nuestra tienda en línea www.jacobotoledo.com

¿Las promociones anunciadas son válidas en todos lados?

La validez de las promociones anunciadas tanto en nuestro sitio web como en nuestras redes sociales será especificada en cada promoción publicada. Lo que sí te podemos asegurar es que todas las promociones serán válidas únicamente en nuestros puntos de venta propios (no retailers) a excepción de que se indique lo contrario en los Términos y Condiciones de dicha promoción.

 

¿En dónde más puedo comprar productos JACOBO TOLEDO?

Nuestros productos están a la venta directamente en nuestro sitio web www.jacobotoledo.com, en puntos de venta propios y algunos retailers autorizados. Por el momento nuestros puntos de venta solo se encuentran en la Ciudad de México, pero si eres del interior de la República puedes comprar en nuestra tienda en línea, hacemos envíos a toda la República. La lista de los puntos de venta la encontrarás aquí.

¿Tienen tienda física?

Sí! Y nos va a dar mucho gusto recibirte por allá. Nos gusta consentir a nuestros clientes, en la tienda recibirás la mejor atención pero si quieres atención personalizada puedes hacer una cita al correo info@jacobotoledo.com y uno de nosotros te recibirá personalmente.

Tengo una tienda y me gustaría vender sus productos

Nos encantaría saber de ti, envíanos un correo a info@jacobotoledo.com con más información y te responderemos tan pronto podamos. 

 

¿Qué productos están disponibles para compra en línea?

Todos nuestros modelos están disponibles para que los adquieras en nuestra tienda en línea. Quizás algunos no estén en este momento en stock pero los fabricaremos especialmente para ti. En cualquier caso, te notificaremos el tiempo de espera para la entrega del producto.

Quiero más detalles sobre un producto

Estás en el lugar indicado. Nos encanta platicar sobre nuestras piezas ya que cada una tiene una historia que contar. Si quieres saber más sobre un modelo en específico contáctanos en nuestro formulario de contacto y háznos las preguntas que quieras, con gusto las contestaremos todas. 

¿Porqué exponen el costo de fabricación de cada pieza?

Nuestra filosofía de marca está basada en valores como la honestidad y el respeto. Queremos compartir contigo toda esta información porque creemos que tienes el derecho de saber qué estás pagando, cuánto cuestan y de dónde vienen los productos que producimos. De esta manera contribuimos a la valoración del diseño mexicano.

Quiero una pieza hecha a la medida

Si te gusta alguno de nuestros modelos y no encuentras tu talla disponible no te preocupes, podemos elaborar cualquiera de nuestras piezas a la medida de nuestros clientes. Escríbenos al correo info@jacobotoledo.com para darle seguimiento y poder ofrecerte el mejor servicio.

Quiero una pieza de diseño exclusivo para mí

Queremos agradecerte por confiar en nuestro trabajo. Nos fascina desarrollar proyectos personalizados! Si estás buscando algo especial y diseñado específicamente para ti tenemos justo lo que necesitas. Por medio de nuestro estudio de diseño JT Design Studio te podemos desarrollar todo el proyecto. Escríbenos y cuéntanos qué tienes en mente, nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible. 

 

¿Para qué sirve suscribirme al newsletter?

Si quieres recibir antes que nadie las promociones y nuevos lanzamientos, así como invitaciones a eventos de la firma y promociones exclusivas, te invitamos a suscribirte a nuestra base de datos. De esta forma podremos estar en contacto contigo e informarte de las noticias de la firma que te interesan. 

Si te hartamos y en algún momento quieres dejar de recibir la información puedes hacerlo fácilmente dando click en donde dice "Unsuscribe from this list" o "Desuscribirme de esta lista" en cualquiera de los correos electrónicos que te mandemos. 

¿Cómo sé que mis datos están protegidos?

Para nosotros la seguridad de tu información es muy importante por eso te invitamos a que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y te enteres del tratamiento que se le da a la información y qué derechos tienes por ley para la protección de tus datos. 

 

¿Quién diseña las colecciones?

Todos los productos son diseñados y/o supervisados por nuestros fundadores Rai Jacob y Manuel Toledo. Nos encanta la colaboración por eso algunos productos o colecciones tienen o han tenido la participación de artistas o diseñadores invitados.

¿En dónde se fabrican las piezas?

Creemos que nuestro país tiene el talento y la capacidad para ofrecer productos de calidad internacional, por esta razón estamos comprometidos con la creación de empleos y el reconocmiento al trabajo manual y artesanal mexicano. Todos nuestros productos son fabricados principalmente en distintos talleres de la Ciudad de México.

Quiero formar parte de JACOBO TOLEDO

Nos va a encantar saber de ti! Escríbenos y mándanos tu CV a info@jacobotoledo.com y nosotros nos pondremos en contacto contigo.